lunes, enero 23, 2017

La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en Inglés) fue originalmente como el programa "Freedom" desarrollada en 1984 por los Estado Unidos. Fue en el mandato de Ronald Reagan cuando se estableció oficialmente la idea de tener una estación orbital permanente que después se conocería como la Estación Espacial Freedom.

Dado el tamaño del proyecto, se invitó a países como Canadá, Europa y Japón para trabajar en conjunto. Por problemas de  presupuestos y estructuras administrativas inmanejables, el programa se rediseñó en 1993.

En la administración de Clinton se rebautizó como Estación Alfa, una versión simplificada del proyecto original, para posteriormente quedar con el nombre de Estación Espacial Internacional.

En 1993 y después del fin de la guerra fría se invitó a Rusia para que se uniera al proyecto. Rusia y Estados Unidos son los países que más han contribuido al logro del proyecto.

Actualmente son 16 países los que contribuyen al proyecto: EEUU, Canadá, Rusia, Japón, Italia, Bélgica, Holanda,Dinamarca, Noruega, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Brasil.

El 20 de Noviembre de 1998 fue colocado el primer módulo de la ISS. Después llegaron los siguientes módulos y en 2000 llegó la primera tripulación permanente.

CIFRAS
Velocidad máxima: 27,600 km/h
Altura de órbita: 400 km
Presupuesto 150,000 millones de USD.



No hay comentarios.: