miércoles, enero 11, 2017

Semana de 12 al 18 de Enero 2016

El pasado 6 de enero la NASA dio a conocer una imagen espectacular. Se trata de nuestro sistema Tierra-Luna. Si bien no es la primera vez que son fotografiados la Tierra y la Luna juntos en el espacio, la imagen es especial ya que ¡fue realizada desde el Orbitador de Reconocimiento de Marte desde órbita marciana!.

El mars reconnaissance orbiter, es una misión de la NASA para fotografiar la superficie marciana entre otros experimentos. Lanzado en Agosto de 2005 e insertado en órbita marciana en Marzo de 2006, el MRO tiene más de una década enviando imágenes de la superficie del planeta rojo. Su cámara de alta definición permite observar objetos tan pequeños como de un metro de longitud.

El pasado 20 de Noviembre de 2015, se realizaron pruebas de calibración de la cámara pero se apunto hacia la Tierra obteniendo la imagen en cuestión. Marte se encontraba en esa fecha a 205 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.







Esta semana del 12 al 18 de Enero, seguiremos observando hacia el atardecer a los planetas Venus y Marte. El astro más brillante se trata de Venus mientras que Marte se encuentra un poco más arriba de Venus en un color rojizo o anaranjado.
 
 
 
Por las mañanas antes de la salida del Sol es posible observar a los planetas Mercurio y Júpiter. El día 18 antes de la salida del Sol, podremos observar al planeta Júpiter, la Luna y la estrella Régulus formando un triángulo.
 

 
 


No hay comentarios.: