lunes, octubre 10, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomia: 89) ¿Hay mucha basura en el espacio?

Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra



089) ¿ Hay mucha basura en el espacio ?


Aun la hay. En un principio no se tomaba mucha atención a los deshechos de cohetes o satélites en órbita de la Tierra. Sin embargo, comenzó a crecer de tal forma la basura espacial, que actualmente se toma cuidado de que cualquier sonda o parte de cohete sea destruida para evitar la acumulación de objetos que pueden ser peligrosos para otras misiones.

Además del riesgo de impacto con basura espacial, estos deshechos pueden caer a Tierra fuera de control y, aunque poco probable, ocasionar daños en lugares poblados.

En el futuro con la Estación Espacial Internacional, la comercialización del espacio y las bases que se planea colocar tanto en la Luna como en Marte, esta situación deberá ser regulada para evitar que contaminemos el espacio como lo hemos hecho con nuestro planeta.

**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: