martes, octubre 04, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomia: 84) ¿Por qué la Luna a veces se ve de día?

Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra


084) ¿ Por qué la Luna a veces se ve de día ?


La Luna órbita en torno a la Tierra y de acuerdo a esto su ángulo de posición con respecto al Sol cambia constantemente. De hecho, hay un sólo día en que la Luna aproximadamente es visible sólo durante la noche y es durante el plenilunio o luna llena. El resto de la lunación es visible parte durante el día y parte durante la noche.

Aparte del Sol, solo la Luna y el planeta Venus pueden ser observados en pleno día. Venus es perfectamente visible cuando se encuentra en la época de máximo brillo y sólo se requiere conocer aproximadamente su posición en el cielo. Los únicos otros cuerpos que pueden llegar a ser visibles a plena luz del Sol son cometas muy brillantes, meteoritos grandes o una supernova. Estos últimos fenómenos son muy poco comunes.


**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: