sábado, septiembre 17, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomia: 77) ¿Qué pasa si un cometa choca con el Sol?

Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra



077) ¿ Qué pasa si un cometa choca con el Sol ?


El cometa se desvanece prácticamente por las altas temperaturas en la corona solar, sin alcanzar en algún momento la atmósfera superior conocida como fotósfera. El observatorio orbital SOHO, dentro de las dos centenas de cometas que ha descubierto con el coronógrafo LASCO, en las cercanías del Sol, ha logrado captar la destrucción de varios de estos cuerpos.

Los primeros cometas desvaneciéndose al aproximarse mucho al Sol fueron observados por al satélite Solar Maximum Mission en la década de 1980. Futuras misiones como una que acaba de ser anunciada por la Agencia Espacial Europea a estudiar el Sol desde puntos tan cercanos como 30 millones de km, tendrán oportunidad de observar con mucho detalle estos procesos de destrucción de los cometas


**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: