jueves, agosto 11, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomia: 65) ¿Quién le paga a los astrónomos?


Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra



065) ¿ Quién le paga a los astrónomos ?


Los astrónomos, como cualquier profesionista, son contratados por organismos públicos, universidades, institutos de investigación y observatorios, donde reciben un salario acorde a su trabajo y experiencia.

En México los astrónomos trabajan fundamentalmente en Universidades o institutos de investigación relacionados de alguna forma con la educación. En Estados Unidos, Europa y Japón, existen organismos privados que se dedican a la investigación y cuentan con astrónomos.

Quien desea ser astrónomo ingresa a cualquier Universidad que cuente con la Licenciatura en Física y cursa todas las materias optativas relacionadas con Astronomía y Astrofísica. Posteriormente puede continuar la Maestría o Doctorado en Astrofísica.


**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: