viernes, julio 15, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomia: 60) ¿Que diferencia hay entre un hoyo negro y un hoyo de gusano?

Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra



060) ¿ Qué diferencia hay entre un hoyo negro y un hoyo de gusano ?


Un hoyo negro es una estrella o conjunto de estrellas colapsadas al máximo en lo que se llama una singularidad y esta comprobada su existencia al observarse gigantescos hoyos negros en los núcleos de galaxias.

Un hoyo de gusano todavía es hipotético y existen solo en el papel. El hoyo de gusano supuestamente podría ser un conducto entre un punto y otro del Universo.

En la película "Contacto", basada en la novela del mismo nombre escrita por Carl Sagan, la Dra. Arroway supuestamente viaja a través de varios hoyos de gusano. Tal situación sigue siendo aún ciencia ficción

**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: