viernes, junio 17, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomía: 43) ¿Que pueden ser las luces que en ocasiones se ven en el cielo?


Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra


043) ¿ Que pueden ser las luces que en ocasiones se ven en el cielo ?


Las luces que se pueden ver en el cielo pueden tener muchos orígenes que van desde: aviones volando a gran altura; satélites que se desplazan lentamente entre las estrellas en ocasiones variando su brillo y principalmente al anochecer o amanecer; meteoritos que en algunos casos se fragmentan dejando largas estelas; fragmentos de cohetes o sondas espaciales que reingresan a la atmósfera y se queman; globos sondas o cohetes que son lanzados desde California y en ocasiones son visibles hacia la Costa de Baja California y el Pacífico; el transbordador espacial que en ocasiones al regresar de sus misiones cruza territorio mexicano; la estación espacial rusa Mir y próximamente la Estación Espacial Internacional que, en la medida que se va ensamblando crece de tamaño y es más fácilmente visible.

En Internet es posible encontrar páginas que proporcionan información sobre la visibilidad de objetos espaciales desde un lugar dado

**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: