viernes, abril 15, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomia: 37) ¿Cuanto tarda un vaije a Marte?

Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía
Por: Antonio Sánchez Ibarra




037) ¿ Cuánto tarda un viaje a Marte ?

Si se efectúa el lanzamiento en un momento apropiado de acuerdo a las posiciones de Marte y la Tierra, puede tener una duración de seis meses. Normalmente las sondas automáticas que son lanzadas cubren su recorrido en este tiempo. Una nave tripulada tardaría además otro tanto para regresar. A esto habría que sumarle el tiempo de estancia en el planeta.

Lo anterior nos permite estimar que no es fácil actualmente viajar a los planetas ya que los sistemas de propulsión utilizados no son muy eficientes, siendo viajes de larga duración. Tal perspectiva cambiará al momento que sean utilizados sistemas de propulsión mucho más eficientes.

Además, hay que recordar que durante todo este tiempo hay que proveer a los humanos que viajarán a Marte de alimentos, agua y otros recursos, incluyendo la seguridad de la nave.


**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: