martes, marzo 08, 2011

101 Preguntas Clásicas de Astronomía: 26) ¿Cuantos seres humandos han viajado a los planetas?

Por: Antonio Sánchez Ibarra
Universidad de Sonora
Deprtamento de Investigación en Física
Área de Astronomía




026) ¿ Cuántos seres humanos han viajado a los planetas ?

Ninguno. Hasta ahora los seres humanos sólo han visitado nuestro satélite natural, la Luna. Los planetas sólo han sido visitados por naves o sondas automáticas.

El excelente equipo humano que condujo el proyecto Apolo que llevó al hombre a la Luna, dirigido en gran parte por el científico alemán Werner Von Braun, estaba decidido a continuar el programa espacial para colocar hombres en la superficie del planeta Marte antes del año 2000. Sin embargo, los fuertes recortes presupuestales al programa espacial una vez que se había alcanzado la meta política de ganarle a la Unión Soviética, propiciaron un estancamiento en el programa espacial americano por muchos años.

Aparentemente las condiciones para viajar a Marte no se darán antes de la década del 2030.

Cuando los sistemas de propulsión iónica sean desarrollados, será mucho más fácil viajar en el Sistema Solar.


**************************************************
101 Preguntas Clásicas de Astronomía" es un libro de divulgación publicado por el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sonora. Considerándolo un recurso de divulgación se decidió colocarlo en el sitio web del Área de Astronomía del DIFUS para apoyo de quienes buscan información.
101 Preguntas Clásicas de Astronomía fue escrito por Antonio Sánchez Ibarra y publicado en el año 2000. En el recopila las preguntas y respuestas que el público le hizo en más de 30 años de conferencias.
**************************************************

No hay comentarios.: