jueves, diciembre 17, 2009

El mes de diciembre parece seducir a los catastrofistas

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”... El Universo para que lo descubras”.

Diciembre 17, 2009
El mes de diciembre parece seducir a los catastrofistas, pues no es la primera vez que gente sin escrúpulos anuncia que la Tierra se acabará. Hace 90 años, el 17 de diciembre de 1919 seis planetas estuvieron simultáneamente en conjunción y Albert Porta -un sismógrafo y meteorólogo “experto”- anunció que el evento significaría el fin del Mundo. La alineación de planetas produciría –según él- un flujo magnético que atravesaría al Sol, pasando por la Tierra, envolviéndola en llamas. ¿Suena familiar? Desafortunadamente, a medida que la fecha se aproximó hubo manifestaciones de histeria colectiva y suicidios. Por esta causa, no se debe tomar a la ligera el profundo daño que hacen los charlatanes a la sociedad.
Hoy al anochecer Mercurio y la Luna –delgadísima- aparecerán alineados en el cielo del oeste, muy cerca del horizonte. Es un evento muy difícil de observar. Utiliza binoculares para buscarlos.


“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”... El Universo para que lo descubras. Contribución del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

No hay comentarios.: