martes, septiembre 15, 2009

Antonio Sánchez Ibarra (1955-2009), Seg. Parte

Con el segundo viaje Tucson, Arizona, reafirmé mi interés por la astronomía y una fijación en particular por los planetarios.
El tercer año de la escuela secundaria y la preparatoria, fue un cúmulo de información que pude "digerir" en más libros y revistas.
Sucesos como Eclipses de Luna, de Sol, el cometa Halley y otros eventos pude seguirlos y registrarlos. Siempre sólo y soñando en pertenecer a una Sociedad Astronómica como la Orion en Nogales.
La Universidad fuera de casa y luego el trabajo, hizo que mi afición pasara a una actividad muy baja y de observaciones muy esporádicas.

De vuelta en casa en el año 1996, con sus cielos claros y oscuros y su vida tranquila reavivó mi amor por la astronomía. El año 1997 con la parción del cometa Hale-Bopp, marca un nuevo inicio en mi afición.

Navegando por Internet me encontré la página del Área de Astronomía de la unison y para sorpresa mía, Antonio estaba trabajando ahí. En una ocasión le escribí un correo pidéndole información de como construir una montura ecuatorial para mi telescopio. Recuerdo que me contesto que el no sabía a ciencia cierta como hacer una pero me invitaba a que pasara al área de astronomía de la unison para que viera los telescopios que tenían y así darme una idea.

Para el año 1999, noviembre, aconteció el tránsito de Mercurio visible en nuestro estado. Con mi pequeño telescopio y con pantalla de proyección, tomé algunas imágenes y le mandé una a Antonio quien me agradeció y comentó que después pondría una galería de imágenes invitadas.

Ya en ese entonces empecé una investigación sobre planetarios para aprender sobre ellos y con la finalidad de construir uno. Continuara...

No hay comentarios.: