miércoles, septiembre 24, 2008

Astrofotografía Instantanea II

Como comentaba en el post anterior, encontré nuevamente con la empresa SkyScientific solo que ya no fabrica las cámaras instantáneas, ahora se dedican a desarrollar y comercializar un software para el diseño de ópticas.

Vagando por su sitio, me encontré un listado de piezas en remate, artículos y dispositivos usados o saldos a precios muy bajos. Ahí encontré lo que una vez fue la astrocámara modelo CL, un backpack polaroid con un obturador manual accionado con bulbo neumático y entrada para montura "T".

Pues bien, a pesar de que ya anunció polaroid el cese completo de su producción de películas polaroid el pasado febrero, me decidí a comprarlo sólo para satisfacer mi anhelo pasado por tener una de estas cámaras y por curiosidad.

Esta es la Astrocámara Instantánea CL de Sky Scientific.

La parte frontal de la cámara es lo que fabricaba SkyScientific, un obturador accionado con un bulbo neumático y una entrada para adaptadores "T".


El "cuerpo de la cámara es en realidad un backpack film de polaroid que lo traen todas las cámaras modelo "Land" de polaroid.





En esta imagen podemos ver el interior del BackPack que es donde se carga la película polaroid.











Aquí podemos ver un acercamiento de de la entrada para el adaptador "T" y el obturador cerrado. Además cuenta con entrada para adapatar a tri pié fotográfico.









Si bien el obturador es completamente manual y no permite hacer disparos precisos de fracciones de segundos, no es necesario ya que para astro fotografía necesitamos exposiciones de segundos, minutos o incluso horas!.

Lo primero que hice con esta cámara fue adaptarle un lente fotográfico de 50mm y otro de 200mm para hacer las primeras pruebas sobre un tri pié. Más en el siguiente post.

Cielos Claros!

No hay comentarios.: